CHILE

CHILE

martes, 20 de octubre de 2015

CONCEJO DE PROVIDENCIA APROBÒ RECURSOS PARA MEMORIAL POR LOS DEGOLLADOS

Por cinco votos contra tres, el concejo municipal de Providencia aprobó la modificación presupuestaria para la construcción del memorial en honor de los tres profesionales degollados en 1985, Santiago Nattino, Manuel Guerrero y José Manuel Parada, que se emplazará en la esquina de Los Leones con El Vergel.
Los concejales David Silva (PS), Rodrigo García Márquez (Ind), Nicolás Muñoz (DC) y Jaime Parada (PRO), además de la alcaldesaJosefa Errázuriz, dieron su voto favorable a la iniciativa, mientras que los ediles Pilar Cruz (RN), Iván Noguera (UDI) y Pedro Lizana (Ind), se manifestaron en contra.

Con esto, fueron aprobados los 40 millones de pesos para construir este memorial, proyecto conjunto de la agrupación Ciudad Elefante y el municipio.
Tras esta decisión, la alcaldesa Errázuriz valoró la aprobación de este memorial, que será construido en la esquina en la cual se encontraba ubicado el Colegio Latinoamericano, desde donde fueron secuestrados dos de los militantes comunistas degollados en 1985.
"En esa esquina, no en otra, se llevaron a Manuel (Guerrero) y a José Manuel (Parada)", afirmó la jefa comunal.
En tanto, el hijo de hómonimo de Manuel Guerrero, agradeció a la comuna de Providencia y a los vecinos la aprobación de este recordatorio que significa "un hito en un ciclo en que hemos venido cultivando la memoria respetuosa de los derechos humanos". 
"La comuna de Providencia con esto da una lección al país que estas temáticas de la memoria en torno las violaciones a los derechos humanos son controversiales, donde tenemos distintas vivencias y posiciones, sin embargo el concejo municipal, en todas las intervenciones, de todos los colores políticos estuvieron de acuerdo en que hubiese un memorial", aseveró.
La polémica levantada por este tema se debe a que los vecinos del edificio ubicado en la esquina en la que se construirà el memorial se oponen al emplazamiemiento del mismo, acusando futuros y eventuales desmanes, además de la baja en la plusvalía de sus viviendas, aunque no rechazan el sentido del proyecto.
fuente : radio cooperativa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario