CHILE

CHILE

sábado, 25 de julio de 2015

J.A.LAGOS REPUDIA VIOLENTO ACCIONAR DE CARABINEROS, QUE TERMINÒ CON LA MUERTE DE UN TRABAJADOR

De “extraordinariamente grave y muy crítica” calificó el analista y dirigente político, Juan Andrés Lagos, el asesinato de un trabajador de Codelco a manos de Carabineros.

Asimismo, el dirigente político manifestó que se requiere de toda la solidaridad de los trabajadores, las organizaciones sociales y políticas democráticas para que se investigue lo más rápido este hecho y para que se cambien los protocolos de la policía uniformada en relación al actuar frente a las manifestaciones sociales.
En la misma línea, Juan Andrés Lagos sostuvo que dentro del accionar de Carabineros se concibe a las manifestaciones sociales como hechos “delincuenciales y terroristas”, lo que calificó el analista de “brutal”.
Entonces, “se requiere detener de una vez por todas, porque no es una excepción”, sostuvo Lagos, la utilización de la fuerza excesiva de la policía uniformada contra las expresiones sociales.
De igual modo, el también periodista, Juan Andrés Lagos, declaró que se suman a los protocolos policiales, instrucciones para que Fuerzas Especiales de Carabineros actuara con “concepción de ataque” en este caso, sentenció.
Esto, como consecuencia de que “la policía militarizada, que opera con una fuerza desproporcionada, es una herencia de la dictadura de Pinochet”, explicó el analista.
De esta forma el dirigente sentenció que hay que actuar con premura para revisar y cambiar los protocolos de Carabineros, ya que la utilización de la fuerza excesiva y desmedida de la policía hacia las manifestaciones no es hecho aislado.
En cuanto a las demandas en específico de los trabajadores subcontratistas de Codelco, Juan Andrés Lagos denunció que existen dos grandes intransigencias: La del gran privado y la de Codelco.
Las intransigencias de Codelco, manifestó Lagos, no se deben a la situación económica del país como quieren hacer ver a la opinión pública.
Al concluir, el analista y dirigente político, Juan Andrés Lagos, expresó que “se requiere actuar con mucha premura y, por sobre todo, con solidaridad absoluta y total con la familia del trabajador asesinado, sus compañeros y por quienes luchan en esta batalla tan desigual que ha implicado, una vez más, una víctima en las filas obreras del norte chileno”, finalizó.
fuente : radio nuevo mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario